El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Personajes:

Shinobis de la Arena:

Por Jhonny Osorio - 23 de Diciembre, 2009, 5:19, Categoría: Personajes:

Raimaru ketsuo:  Era el tercer Kazekage (三代目風影, Sandaime Kazekage) se considera haber sido el más poderoso de todos los que han ocupado ese puesto. Desapareció y nunca fue encontrado por el estallido de una guerra que obligó a la aldea a suspender la búsqueda. Dado que su cuerpo nunca apareció se le dio por muerto; en realidad Sasori le había asesinado, convirtiéndole luego en una de sus marionetas humanas, la más fuerte de todas las que poseía. Fue usado en su combate contra Chiyo y Sakura. Sin embargo, también se sospecha que, debido al altísimo nivel de este kage, Sasori no tendría el potencial suficiente para acabar con él, por lo que es posible que en la muerte de Raimaru intervino todo Akatsuki, ya que éste era muy poderoso.

El Tercer Kazekage poseía una habilidad genética especial que le permitía moldear su chakra en forma de campo magnético, lo cual le permitía convertir su chakra en arena de hierro y expulsarla por la boca. Esta arena tomaba la forma de cualquier arma o cosa necesaria para el momento, era una técnica basada en el anterior jinchūriki del Shukaku. Esta habilidad se considera el arma más poderosa de la historia de la Aldea de la Arena, poseía gran versatilidad, teniendo la capacidad de tomar la forma del arma necesaria dependiendo de la situación.

Ya reaparecido este poderoso jutsu en la lucha entre Sasori, Sakura y Chiyo, se mencionó en la Villa Oculta de la Arena, y por motivos especiales este jutsu volvió a ser tenido por el más poderoso.

Tadashi Sabaku (砂漠のタダシ), Era el cuarto Kazekage, tambien padre de Gaara, Temari y Kankurō, y marido de Karura.

Él decidió sellar al Shukaku dentro de Gaara, para convertirlo en el arma definitiva de la aldea.Crio a Gaara como su hijo mimado y dejo hacer a este su voluntad (palabras de Gaara en el manga) Sin embargo, al crecer éste y ver su padre el peligro para los aldeanos, pues su hijo asesinaba a todo shinobi que se le pusiera enfrente, el alto mando le hicieron pensar que había tomado una mala decisión, y ordenó el asesinato de su hijo, aunque tras varios intentos ninguno tuvo éxito.

Tadashi decidió aliarse con Orochimaru para atacar Konoha, para restablecer la supremacía militar de su aldea. Las cosas no fueron como habían sido planeadas, antes del examen de chūnin fue traicionado y asesinado por el sannin, que le suplantó. Irónicamente, aquel cuya vida él había intentado terminar tan a menudo acabó sucediéndole, su hijo Gaara.

Recientemente ha sido resucitado con la técnica de resurrección impura de Kabuto para usarlo como arma en la cuarta guerra ninja, como uno de los poderosos kages de la historia junto a otros tres de Iwagakure, Kirigakure y Kumogakure. Él permanece sereno ante la infantil escena de los otros kages, percatándose del tercer ojo de Gaara espiándole momentos después.

Gaara (我愛羅) Es el Quinto Kazekage (五代 目 风影, Godaime Kazekage). Actualmente el Comandante General del ejercito de la gran alianza shinobi. Gaara es el hijo menor del Cuarto Kazekage y Karura, hermano menor de Kankuro y Temari. Fue el tercer jinchūriki del Shukaku, Gaara se ganó el apodo de Gaara del Desierto (砂 瀑 の 我 愛 羅, Sabaku no Gaara). Él tiene los párpados enegrecidos desde su nacimiento debido al insomnio provocado por el Shukaku. Ademas ha creado el kanji "amor" (爱 , Ai) en el lado izquierdo de su frente, por la traición de Yashamaru.

Cuando nació, la aldea cruzaba su peor momento ya que el Tercer Kazekage fue raptado por Sasori y posteriormente asesinado y convertido en una de sus marionetas. Sin el Kazekage, las otras aldeas ocultas y naciones vecinas aprovechaban la ocasión para atacar a la aldea, haciendo la vida allí muy difícil. El recién elegido Cuarto Kazekage ordenó a Chiyo, una de las ancianas de la Aldea de la Arena, que empleara con él una técnica de posesión para encerrar al bijū Shukaku en su interior, con la esperanza de que así Gaara se transformara en una poderosa arma que bastara para proteger a la debilitada Aldea de la Arena de sus enemigos. Pero las cosas no salieron como el Kazekage esperaba ya que Gaara no pudo dominar al Shukaku y toda la Aldea le temían y odiaban por el terrible poder del demonio que albergaba en su interior y hasta su propio padre lo quería muerto. A consecuencia de ello, Gaara se volvió retraído, silencioso y consumido por el odio. Aprendió a disfrutar aniquilando a los asesinos que mandaban contra él y, por ende, a cualquiera que amenazara su existencia. Su encuentro con Naruto le hizo reflexionar y darse cuenta que ser odiado no llegaba a ningun lado y decidio ganarse un papel importante defendiendo a quienes creian en él, llegando al final ser el Kazekage de la Arena.

Al ser un Jinchuriki atrajo la atencion de Akatsuki, es entonces que Sasori y Deidara  invaden la Aldea y capturan a Gaara para sustraer al Biju que llevaba dentro. Tras sacar al Biju que llevaba, Gaara muere, pero al final con la ayuda de Naruto quien con sus palabras motivo a Chiyo para enmendar sus errores pasadas reviviendo a Gaara a costa de su vida.

Como Jinchūriki de Shukaku, Gaara posee la habilidad de manipular la arena, por lo general se desplazan por el aire para servir a diversos fines. La cantidad de arena que puede controlar al mismo tiempo es bastante grande, siendo capaz de reunir suficiente arena para cubrir Sunagakure con un escudo. Si se carece de arena en abundancia, Gaara puede romper las minerales de la tierra para crear más arena. Mientras que él puede controlar cualquier arena seca, arena común requiere más chakra para manipularla, cansadolo a él a un ritmo rápido. Como resultado de ello, Gaara mantiene su propia arena mejorada con él en todo momento, en una calabaza también echa de la arena en su espalda. Debido a esta arena ya está imbuida de su chakra, Gaara tiene el control mucho más sobre él, permitiendo a los ataques más fuertes y más rápidos con ella.

Kankurō (カンクロウ) Es hermano mayor del Quinto Kazekage Su nombre viene de algunos actores de Kabuki japones (por eso las marcas en su cara) que normalmente llevan un cuervo (Karasu en japones) como Karasu, su marioneta.

Es sardónico, socarrón y algo engreído en su vida normal, especialmente con los de otras villas. Antes tenía miedo de Gaara por contener al Ichibi. Pero cuando Gaara se disculpó ante él y Temari por cómo les había tratado todo ese tiempo demostró no ser tan frío como aparenta y sentir afecto por su hermano.

Kankuro es un marionetista experto, indicado cuando un maestro como Sasori elogió sus habilidades. Aparentemente, Kankuro es lo suficientemente fuerte físicamente como para cargar con su marioneta Karasu envuelta en vendas a la espalda en todo momento; más tarde añadiría a Kuroari en el mismo modo de transporte. En la segunda parte, Kankuro lleva tres pergaminos usados para invcar al total de tres marionetas que controla por entonces. Debido a que los marionetistas se centran en el largo alcance, Kankuro no es muy hábil en combate cuerpo a cuerpo, algo que complementa con sus engañosas tácticas de lucha, entre las que se cuentan usar veneno en casi todas sus armas y disfrazar a sus marionetas como él mismo.

A lo largo de la serie, Kankuro muestra tres marionetas, todas ellas creaciones originales deSasori. Las tres son destruidas en la batalla con Sasori, aunque Kankuro las reconstruye más tarde; así mismo, modifica el cuerpo artifical de Sasori para usarlo como una marioneta más. Se sabe que tiene al menos una más no mostrada, ya que en el rescate de Gaara aparece llevando una marioneta no identificada a la espalda, antes de que Sasori fuese derrotado.

Temari (テマリ) Es hija del cuarto kazekage, junto con Gaara y Kankurō, ella es la mayor de los tres. Tiene un abanico gigante con el cual manipula el viento y es muy hábil con él. Además puede medir la distancia con su contrincante usando el abanico. Es una estratega, al igual que Shikamaru.

Temari es pasiva e inteligente. Es muy tranquila y a primera vista parece una chica superficial, pero en el combate es toda una guerrera y es implacable con sus enemigos. Es algo maternal con sus hermanos y siempre trata de cuidarlos y de resolver sus disputas internas. Parece la menos fría de los tres, mas solo sus ganas de luchar la libran de ello.

Temari es del tipo analista, puede deducir los puntos débiles de un oponente al poco tiempo de comenzar una pelea y pensar la mejor estrategia contra él. Su carácter es dominante y directa hacia aquellos que la rodean, no duda en decir lo que piensa. También tiene un lado compasivo hacia los demás y una alta valuación de la paz.

Temari emplea como arma principal de combate un enorme abanico de hierro (鉄扇, tessen). Además de poder emplearlo a modo de un pesado garrote, o de poder planear subida sobre él, destaca de éste abanico tres círculos morados dibujados en él, que Temari denomina lunas. Éste abanico es capaz de generar potentes vientos que Temari manipula con su Chakra para atacar o defenderse, y la potencia de dichos vientos aumenta según el número de lunas que éste muestre. Una vez ha mostrado todos los círculos, Temari es capaz de generar potentes vientos cortantes que le permiten atacar al enemigo a gran distancia, y que al mismo tiempo son capaces de desviar la mayoría de ataques de proyectiles que el enemigo trate de lanzarle.

Temari es también capaz de invocar a una especie de comadreja con una guadaña denominada Kamatari para atacar al enemigo realizando el jutsu Kiri Kiri Mai (Guadaña Dansante). Kamatari sirve en su ayuda en la batalla, en particular mediante la creación de fuertes ráfagas de viento que arrasan con todo a su paso y son capaces hasta de talar un bosque entero.

Baki (バキ) Es el sensei de Gaara, Kankurō, y Temari. Durante el examen de chūnin tenía plena confianza en sus discípulos. A menudo se preocupa sobre la estabilidad mental de Gaara y la firmeza del control de ejerce sobre el Shukaku.

Fue el asesino de Hayate Gekko después de que le descubriera hablando con Kabuto Yakushi sobre las intenciones de destruir Konoha. Baki dirigió a los ninjas de la arena y el sonido en la lucha en el estadio, y mantuvo un duelo inacabado con Genma. Tras advertir que Orochimaru le había engañado también a él, Baki cambió notablemente, y es posible que incluso reniegue de sus acciones. En la segunda parte es consejero de Gaara.

Siempre va con el uniforme reglamentario de Jonin y un turbante de tela que le tapa media cara. También se ve que lleva unas pinturas moradas en la cara, parecidas a las de Kankuro. Su técnica característica es la Fusha Katana (en el combate con Hayate Gekkō usó una técnica desconocida de invulnerabilidad para parar la hoja de Gekkō; no ha sido revelada aún la naturaleza de esa defensa).

Baki tiene la capacidad de crear un intangible espada de viento con un gesto de la mano para cortar a través de sus oponentes con facilidad. Se le vio también hacer un bloqueo de la Danza de la Luna Creciente, con la mano desnuda, arrebatandole la espada y dejando a Hayate indefenso.

Chiyo Es una anciana y poderosa Jonin de la Aldea oculta entre la Arena, se trata de una experimentada marionetista y creadora de venenos, quien se conoce de haber participado en la 2º Gran Guerra Ninja. Es la abuela de Sasori, miembro de la Organización Akatsuki, al morir los padres de este a manos de Hatake Sakumo, Chiyo se encarga del pequeño, introduciéndolo más tarde al marionetismo.

En la misión del rescate de Gaara, une fuerzas junto con Haruno Sakura llegándola incluso a usarla como marioneta en contra de Sasori, mostrando en la batalla, como ella misma volvió parte de un brazo en marioneta para así usarlo como arma. Cuando Gaara muere, Chiyo utiliza una técnica única de transferencia de alma para revivirlo, que originalmente había sido diseñada por los marionetistas para darle vida a sus marionetas, pero al saber que esta técnica les quitaría la vida, la investigación fue detenida, sin embargo Chiyo la desarrolló por completo y la guardaría para dar vida a su nieto si algun día lo necesitara. Junto con la ayuda del chakra de Naruto realiza la técnica. Como último deseo pide a Naruto que salve a Gaara, porque nadie mas comprende su dolor como el, y un futuro distinto para la Aldea de la Arena y Hoja. También fue la persona que selló el Shukaku en el interior de Gaara.

Se sacrificó resucitando a Gaara. Recientemente, fue resucitada por kabuto junto a otros ninjas famosos para servir como apoyo militar a akatsuki durante la cuarta guerra.

Ebizō (エビゾウ) Es altamente reverenciado entre la gente de la Aldea Oculta de la Arena, junto a su hermana Chiyo, y son denominados los hermanos (御姉弟, Gokyōdai). Aunque triste por la muerte de su hermana no pudo evitar sonreir al ver su expresión pacífica. Siempre va con un turbante de vendas.

Cuando llegó Baki con los hermanos en busca de ayuda por el secuestro de Gaara a manos de Akatsuki, al principio se negaron, Sin embargo, cuando la afiliación de Sasori en la organización surgió, cambiaron de opinión.

Al ver a Kankuro envenenado, Ebizō comentó lo mucho que la aldea se ha debilitado. Aunque triste por la muerte de su hermana, como él había esperado que era otra de sus bromas, no pudo evitar sonreír ante lo tranquilo que estaba.

Ebizō es visto de pie justo delante de Baki y Matsuri, junto con los otros aldeanos, ya que Gaara, Kankuro y Temari van al salir a la Reunion, pide que cuiden mucho de Gaara.

Matsuri (祭り) Aparece en una saga de relleno, como una estudiante de la nueva escuela ninja de la Aldea Oculta de la Arena. Es la única de la clase que elige a Gaara como sensei. Tiene miedo de las armas porque vio a sus padres ser asesinados. Es por esto que Gaara, cuando ve esto, le da un arma pequeña y fácil de usar, el jōhyō. Fue secuestrada por los Shitenshōnin para atraer a Gaara y poder robar el chakra del Shukaku. Con él iba a resucitar al fundador de la Aldea Takumi, Seimei. En el episodio 219, salva a Naruto de un ataque fatal con su jōhyō, después de darse cuenta de que las armas pueden ser usadas para proteger a los compañeros.

Más tarde vuelve a aprecer en la segunda parte de la serie como un genin en el mismo equipo que Temari. Era un poco timida al inicio de la serie pero despues de las enseñanzas de Gaara se volvio segura de si misma. Despues de la muerte de sus padres tuvo miedo a las armas, pero con la ayuda de su maestro se dio cuenta de que las armas pueden usarse para defender a los amigos y seres queridos. Cuando volvió a aparecer en Naruto Shippuden desarrollo intereses románticos hacia Gaara.

Karura (加琉羅) Fue la esposa del Cuarto Kazekage y la madre de Gaara, Kankurō, y Temari. Se cree que Karura amaba mucho a sus hijos, especialmente a Gaara ya que fue el último y el más débil de todos al nacer, por lo que es sobreprotectora con este.

Según su hermano, Yashamaru, el Cuarto Kazekage había sellado al Shukaku de Una Cola en su esposa, Karura, con la intención de convertir a su siguiente hijo, Gaara, en un arma para la aldea. Durante su nacimiento, la vida de ella fue utilizada para alimentar el proceso de sellado. Cuando nació prematuramente Gaara, ella murió, pero antes de morir pidió ver al niño y le dice que lo protegerá. Pero Yashamaru le mintió a Gaara diciéndole que ella maldijo a Sunagakure, con la esperanza de que su hijo iba a vengar su muerte y el horror que la habían hecho pasar. Debido a las palabras de Yashamaru sobre lo que había pasado, Gaara se confundió y decidió ver a Shukaku como una extensión de su madre, y la arena como una manifestación de su amor.

Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, se revela que era una mentira impuesta por el Cuarto Kazekage y Yashamaru como una prueba para averiguar si Gaara perdía el control sobre el Shukaku. El Cuarto Kazekage le dice a Gaara que la voluntad del Shukaku no era lo que lo protegía sino que era el amor de su madre. La palabra que le dijo a su hijo Gaara antes de morir fue: "Qué niño tan pequeño y débil... No importa lo que suceda, ¡siempre te protegeré!... ¡Gaara!"

Yashamaru (夜叉丸) Era un ninja médico y ANBU de Sunagakure, hermano menor de Karura, y por tanto, tío materno de Gaara, Temari y Kankuro.

Al principio de la serie Yashamaru fue asignado por el Cuarto Kazekage para ser el cuidador de Gaara.  enseñandole a Gaara sobre el dolor físico, dolor emocional, y el amor (conceptos de los que Gaara era completamente inconsciente en su niñez). Cuando el Cuarto Kazekage le pidió que asesinara a Gaara, debido a que los poderes incontrolables del niño podían ser una amenaza para el pueblo, Yashamaru acepta de buen grado el comando con el fin de vengar a Karura. El intento de asesinato, sin embargo, terminó en una misión suicida desesperada con la explosión de etiquetas explosivas de su cuerpo, que finalmente fracasó. Después de ser herido por el ataúd de arena de Gaara, y antes de detonar las etiquetas, Yashamaru explicó lo mucho que siempre odió a su joven sobrino, y por qué su hermana lo llamó "Gaara": por la frase de "Un monstruo que se ama a sí mismo", por su intenso odio contra el pueblo, y no el amor a su hijo.

Pero esta declaración era falsa ya que en realidad su madre sí lo quería pero esto fue una mentira puesta por su padre y él para ver si Gaara no perdía el control. Yashamaru entonces dice que nadie le quería, y sus últimas palabras a Gaara fueron: "Esto es todo. Por favor, muere." Las palabras crueles de Yashamaru y su intento de atentado suicida contra la vida de Gaara causa que éste se convierta en un sociópata, y que ese mismo día liberara al Shukaku. A pesar de las palabras horribles de Yashamaru, todo lo que él había dicho era parte del plan del Cuarto Kazekage para probar a Gaara y saber si era capaz de contener al Shukaku. Además, Yashamaru se oponía a llevar a cabo la misión, pero tuvo que aceptar ya que era la mano derecha del Kazekage y uno de los ANBUs de Suna. Debido a todas estas mentiras afectó y traumó a su sobrino cambiando totalmente su personalidad. En realidad, Yashamaru si amaba a Gaara y fue el primero en darse cuenta que el amor de su hermana estaba en la arena que protege a Gaara. Como ANBU de la Arena y ninja médico, se presume que Yashamaru era muy bueno en la manipulación de su propio chakra como lo demuestra en su ataque de kunais.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com