El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Historias:

Tecnicas Ninja:

Por Jhonny Osorio - 23 de Octubre, 2009, 5:05, Categoría: Historias:

Taijutsu (体術, Técnica cuerpo a cuerpo):

Es el nombre genérico que reciben todas las técnicas de ataque y defensa cuerpo a cuerpo. Se refiere a cualquier técnica que envuelve el uso de las artes marciales o que permita la optimización de las habilidades naturales del ser humano. Son todas aquellas técnicas de ataque y defensa cuerpo a cuerpo, en otras palabras son las técnicas en que se lucha a corta distancia con diferentes partes del cuerpo (sin armas o con armas). Se basan en la resistencia del individuo, y se realizan de acuerdo a su destreza física. El taijutsu rara vez usa chakra, aunque en alguna ocasiones y en técnicas especiales se agrega chakra para intensificar el ataque (ejemplos de esto son los golpes demoledores de Tsunade y Haruno Sakura) o hacer más sutil el golpe (por ejemplo, el jūken usado por el clan Hyūga).

Este tipo de técnicas se puede agrupar en:

  • Goken (剛拳 puño fornido): Se basa en destrozar el cuerpo del oponente con el menor número de golpes y tiempo, los golpes se caracterizan por ser fuertes.
  • Jūken (柔拳 puño suave): Técnica de taijutsu que afecta al sistema de chakra interno del oponente. Sólo lo sabe utilizar el clan Hyūga.

Genjutsu:  (幻術, Técnicas ilusorias):

Son una rama avanzada de las técnicas ninja, cuyo objetivo es confundir la mente del enemigo mediante la manipulación del chakra, es decir, son aquellas técnicas con las que el usuario crea ilusiones. Estas técnicas pueden ser creadas mediante sellos ninjas o por otros medios (técnicas oculares (瞳術 Dōjutsu) o técnicas de línea sucesoria (血継 限界 Kekkei Genkai), el primer método requiere de una inteligencia superior, ya que prestarle atención a los detalles es un factor clave. Éstas pueden llevar a los enemigos a la confusión, tener alucinaciones, experimentar sensaciones que tan sólo se encuentran en su mente como si estuviesen pasando de verdad y manipular así sus sentidos para percibir cosas que realmente no suceden. Las técnicas ilusorias son muy difíciles de dominar y mantener, por tanto, tan sólo unos pocos son capaces de hacerlo correctamente. Para realizarlo, es necesario un perfecto control del chakra; el usuario tiene que concentrarlo en la mente del objetivo, manipulando así sus sentidos.

Para anular las técnicas ilusorias existen varios métodos, aunque algunos, como el Sharingan caleidoscópico (万華鏡 写輪眼 Mangekyō Sharingan) resultan casi imposibles de interrumpir,(solo un ususario del mangekyou sharinagn, y sasuke han podido neutralizarlo). Los métodos más habituales para su neutralización son:

  • Técnica Liberar (幻術 解 Genjutsu Kai), para técnicas ilusorias de bajo nivel.
  • Mediante el dolor, desviando la «atención» del cerebro hacia otro punto, esto se realiza generalmente contra técnicas ilusorias de rango medio como B e inferior.
  • Interrumpiendo el flujo de chakra, para de esta forma evitar que el ilusionista lo pueda manipular (no es conveniente ya que al parar el flujo, el usuario ilusionista puede realizar otra técnica mientras el enemigo se recupera).
  • Introduciendo externamente otro tipo de chakra (un compañero introduce su chakra), de esta forma se crea una interferencia entre los flujos de chakra anulándose estos temporalmente.
  • Atacando al enemigo para que pierda el control (un compañero al que no le afecta la técnica ilusoria lo ataca).

Ninjutsu: (Tecnica de fuerza interior)

Los ninjutsus son técnicas ninjas que son creadas mediante sellos y causan daño al oponente. Los ninjutsus varían según el elemento que tenga el usuario, hay 5 tipos de ninjutsus elementales y varios ninjutsus propios de un clan y también ninjutsus suplementarios como el ninjutsu medico, fuinjutsu, kinjutsu, etc.

Se refiere mayormente a cualquier técnica que haga uso de chakra y que permite al usuario realizar cosas que en otras cirscunstancias seria incapaz de hacer. Al contrario del gentjutsu, que hace que el enemigo vea ilusiones, los ataques del ninjutsu, son unos reales. El ninjutsu la mayoría de las veces para ser efectivo necesita realizar una serie de sellos con las manos (cada sello muestra un animal diferente del zodiaco chino). Para poder moldear el chakra que se necesita para poder realizar la técnica se debe seguir una secuencia de sellos, los cuales para una misma técnica pueden variar dependiendo del usuario, si es novato, tendra que realizar más sellos o la secuencia completa, mientras que uno con más experiencia lo realiza con una secuencia más corta. También encontramos algunos ninjutsu los cuales podríamos clasificar como jutsu de elementos, en estos casos se hace uso de un elemento (agua, viento, fuego, tierra, madera y electricos) específicos.

Dōjutsu (瞳術 Técnica ocular):

Es una especialidad dentro de los ninjutsu, son técnicas creadas por los ojos, capaces de ver a través de los tres tipos de técnicas, es decir, genjutsu, taijutsu y ninjutsu. Generalmente son ninjutsu de línea sucesoria también.

Hasta el momento, sólo se han visto tres de estos en la serie: el byakugan, el sharingan y el rin'negan.

Jutsus especiales:

Kekkei Genkai: Son habilidades que pasan genéticamente de generación en generación en clanes específicos. Muchos de estos clanes desarrollan técnicas relacionadas a sus habilidades de linea sucesoria, conocidas como técnicas de linea sucesoria. Las habilidades y las técnicas relacionadas al kekkei genkai no pueden ser copiadas o aprendidas por otros fuera del clan (ni si quiera con el Sharingan), ya que se requieren las habilidades específicas de los miembros de cada clan, sin embargo, es posible reproducirlas a través de manipulación genética o trasplante de órganos. Las habilidades de linea sucesoria que trabajan através de los ojos de los usuarios son conocidas como Dōjutsu (técnicas oculares).en realidad se puede definir como tecnicas sucesorias

Fuin jutsu: Son técnicas donde se sella algo dentro de objetos o seres vivientes también sirve como activador de algunos sellos. Un ejemplo de esto es Naruto, quien tiene dentro de si a Kyubi.

Juin jutsu: Son técnicas especiales que utilizan el llamado sello maldito para poner a alguien bajo el control del usuario; como es el caso de Orochimaru, quien le puso el sello maldito a Sasuke.

Kin jutsu: Son técnicas también llamadas "prohibidas", debido a que ponen en riesgo la vida del usuario; el caso más conocido es el Loto Escondido de Rock Lee.

Técnicas de elemento:

Muchos de los ninjutsu usados inician su nombre con una mención al elemento al que pertenecen:

  • Katon: fuego.
  • Doton: tierra.
  • Suiton: agua.
  • Fūton: aire.
  • Raiton: rayo.

Existen otros elementos secundarios creados combinando dos de los anteriores. Son técnicas de línea sucesoria:

  • Mokuton: madera, mezclando tierra y agua. Sólo es usado por Shodaime y Yamato.
  • Hyoton: hielo, mezclando agua y viento. Usado por Haku, Nadare Rōga, Kazahana Dotō y Kayuyoku Fubuki y kakashi (estos 4 ultimos vistos en naruto la pelicula)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com