El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Historias:

Clasificacion de Rangos:

Por Jhonny Osorio - 23 de Octubre, 2009, 5:08, Categoría: Historias:

Hay una clasificación adoptada en el mundo ninja de la serie animada "Naruto", por al menosen las cinco aldeas principales, en las que los ninjas se califican por Rangos esta clasificacion es de la siguiente manera:

Rango

Nivel

Cargo

Misión

 - Kage - Lider de Aldea - Hokage
- Kazekage
- Tsuchikage
- Raikage
- Mizukage
- Proteger su Aldea
 - Sannin - Ninjas especiales - Shinobis nominados - Apto para cualquier misión
 - Jōnin - Ninjas de nivel Alto

- Anbu
- Tokubetsu Jōnin

- Misiones de nivel "A" y "S"
 - Chūnin - Ninjas de nivel Medio - Maestros
- Ninja Medico
- Misiones de nivel "C" y "B"
 - Genin - Ninjas de nivel inferior - Cumple misiones - Misiones de nivel "D"
 - Academia - Aprendiz - Preparación - Ninguna

Ninjas de academia

Son aquellos que se encuentran en la preparación para ser oficialmente ninjas. guiados por sus maestros quienes la mayoria de ellos son chunin.

Tras pasar la prueba final, la cual consiste en presentar ninjutsus determinados, los alumnos graduados seran divididos en grupos de 3, los cuales irán cada grupo con un Jōnin, e inician su carrera ninja.

Genin

Son ninjas de grado inferior, que realizan misiones y entrenamientos en grupos generalmente de 3 junto con un Jōnin. A estos se les suele encargar las misiones más fáciles para su adiestramiento, asignándoles misiones de rango D muy simples como el cuidado de mascotas, entre otras. Sin embargo algunas veces se les permite realizar misiones de rango C que, a diferencia de las de rango D, si incluyen batallas simples contra bandidos, ladrones y otro tipo de personas con bajo entrenamiento. Los Genin normalmente conocen algunos sellos y técnicas simples. Como ejemplo a este grado pertenecen Naruto y Sasuke quienes a pesar de ser muy fuertes no han entrado a ningún examen Chunin por estar con los sannin Jiraiya y Orochimaru respectivamente.

Chūnin

Significa Ninja de nivel medio. Los Genin dos veces al año tienen la posibilidad de presentarse al examen de ascenso a Chūnin con el consentimiento del Jonin, por lo que si este es superado podrán tener acceso a este nivel.

Un Chūnin es encargado de hacer misiones de nivel C y B. Además, puede ser profesor de la academia ninja. Los Chūnin tienen derecho a ser el líder de un grupo en una misión, como a su vez puede ser dirigido por un Jonin. Shinobis que obtiene estos rangos son los recientemente ascendidos a Chunin: Neji, Shikamru, Choji, Sakura, Ino, etc.

Ninja Medico: Un ninja médico es experto en el arte del control del chakra (tal como lo dijo Tsunade). Su entrenamiento esta dividido en varios niveles, como se muestra en el capítulo 147 del anime. En sus técnicas de curación se ve que el chakra toma un color verde, lo que da entender que la curación requiere de un chakra más puro, más interno. La mayoría están incluidos en un Equipo médico de su aldea para curar a los ninjas heridos. Los ninjas médicos generalmente poseen el rango Chunin o superior. Ser ninja médico no implica no desarrollarse en batalla, sin embargo la misión de este es curar. Las técnicas médicas son utilizadas tanto para curar como para dañar.Los ninjas medicos son Sakura Haruno,Shizune,Ino Yamanaka.

Jōnin

Significa Ninja de nivel alto. Para convertirse en Jōnin el Ninja en cuestión ha de tener control sobre un mínimo de dos tipos de naturaleza del chakra o tener una especialidad referido a algún tipo de técnicas, pero se sabe que los ninjas de este rango (al que pertenecen Kakashi Hatake, Might Guy, Kurenai Yuhi, Asuma Sarutobi, Kurenai, etc.) tienen la posibilidad de continuar haciendo misiones con otros ninjas de grado alto (como lo hacen Genma y Raidō), formar un grupo con 3 Genin a su responsabilidad (como Kakashi, Asuma, Kurenai o Guy) o entrar en el ANBU. A estos ninja son los únicos a los que se les puede confiar una misión rango A o S, que suelen ser de alta peligrosidad como asesinatos o espionaje de una aldea rival.

Anbu: (暗部 Lado oscuro), contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación) es una organización de ninjas de élite bajo las órdenes directas del kage. La primera de éstas apareció en Konoha y fue creada por el segundo Hokage, siendo más tarde adoptado por otras aldeas.

Los Anbu de Konoha llevan un uniforme distintivo, con máscaras de animales del zodíaco chino, un tatuaje en el brazo, chaleco plateado y protectores de metal en los antebrazos, así como un ninjato. Existen otros departamentos conocidos, como:

  • Raíz (Ne), dirigida por Danzō, una facción que a veces actúa al margen del Hokage.

Tokubetsu Jōnin: Los Tokubetsu Jōnin son una categoría especial de Jōnin cuyos miembros tienen, además de ese nivel, una especialización en disciplinas diversas, como interrogador, examinador, rastreador, instructor, etc. Algunos ejemplos de estos son los Tokubetsu Jōnin de Konoha, como:

Fuerza de tortura y de interrogación de Konoha (木ノ葉暗部拷問・尋問部隊 Konoha Anbu Gōmon/Jinmon Butai), dirigida por Ibiki Morino.

Sannin

Los Sannin (伝説の三忍 Densetsu no Sannin, Tres Ninjas Legendarios) son originarios de la Aldea Oculta de Konoha, y sus nombres son Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. Todos ellos poseen un nivel más alto que el de un jōnin, pudiendo equipararse con un Kage. Su maestro fue el tercero. El título de Sannin se lo dio el Amekage entonces líder de la Aldea Oculta de la Lluvia, Salamandra Hanzō, cuando eran jóvenes, por haber sobrevivido a una batalla contra él.

Kage

Kage ( Sombra) es el título más alto que un Ninja puede recibir, el líder de la aldea. Solo a los líderes de las cinco grandes aldeas Ninja se les permite llevar este título. En general son los ninjas más poderosos de su tiempo, aunque a veces, puede haber excepciones. Por ejemplo, un ninja puede ser el más poderoso al momento de ser instalado como Kage, pero con el tiempo puede ir perdiendo fuerza, siendo superado finalmente por un ninja más joven.

Un Kage puede retirarse con el tiempo y pasarle su título a un sucesor. El título, una vez otorgado, se lleva permanentemente. Esto crea casos donde puede haber más de un Kage a la vez, pero solo uno de ellos está activo -como fue el caso del Cuarto Hokage y el Tercer Hokage, cuando el Tercero le otorga el título al Cuarto, solo para salir de su retiro cuando el Cuarto murió.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com