El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Historias:

Aldeas ocultas:

Por Jhonny Osorio - 23 de Octubre, 2009, 5:09, Categoría: Historias:

Aldeas principales:

La Aldea Oculta de la Hoja (木ノ葉隠れの里 Konohagakure no Sato) también conocida como Aldea Oculta de Konoha o simplemente Konoha. Se encuentra en el Pais del Fuego. Su lider es el Hokage. Se caracteriza porque esta Aldea fue históricamente relevante en la formación del actual Mundo Ninja, conformado por países, aldeas ninja y tratados suscritos entre ellas. varias prácticas de las aldeas ninja surgieron en Konoha, tales como ser la primera aldea ninja que se fundó de la mano de dos de los clanes ninjas más fuertes, los Uchiha y los Senju; tener el primer líder denominado Kage; haber repartido los Bijuus entre otras aldeas ninja para preservar la paz; haber creado los ANBU como una facción militar ninja especializada; y el haber desarrollado los cuerpos médicos para asistir a los escuadrones ninjas. Así mismo, honran a todos sus líderes, los(as) Hokages, esculpiendo su rostro en una enorme colina y sus uniformes ninja generalmente son un traje azul y un chaleco verde.

La Aldea Oculta de la Roca (岩隠れの里 Iwagakure no Sato), Se encuentra en el País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Esta aldea se caracteriza por estar ubicada en una zona protegida por montañas; por una fuerte disciplina militar, aunque ha disminuido en tiempos de paz; y el uniforme de los ninjas se distingue por usar un chaleco similar al de Konoha pero su traje suele tener únicamente una manga larga al lado izquierdo, estando el brazo derecho al descubierto. Algunos de sus ninja vistos en la serie, como el Tsuchikage y sus escoltas, portan en su espalda una caja de madera, donde guardan tierra o arcilla para usarla en sus técnicas.

La Aldea Oculta de las Nubes (雲隠れの里 Kumogakure no Sato) Se encuentra en el Pais del rayo. Su líder es el Raikage. Es un sitio montañoso con el cielo constantemente nublado. Al tener una gran altura las nubes tocan el suelo constantemente. Se caracteriza por tener una tendencia armamentista aún en tiempos de paz (Como se lo reprochan al Raikage durante la reunión de los Kages) y por tener como uniforme un traje negro y un chaleco que sube por un solo hombro. Es la única de las grandes aldeas ninja que no tiene miembros de Akatsuki originarios de ella.

La Aldea Oculta de la Niebla (霧隠れの里 Kirigakure no Sato) Conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (haciendo referencia al examen de graduación de la academia ninja) Se encuentra en el Pais del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicas de agua y de manipulación de neblina. Se destaca por ser un sitio nublado y la más pequeña de las cinco grandes aldeas ninja aunque sus ninjas tienen un alto nivel y es comun encontrarse con ninjas de dientes aserrados como los de un tiburón. Los Siete Espadachines Ninja de la Niebla provienen de allí junto con sus espadas únicas. Se cree que la organización Akatsuki se formó en esa aldea por la relación aún no revelada entre los Mizukage y Madara Uchiha.

La Aldea Oculta de la Arena (砂隠れの里 Sunagakure no Sato) Se encuentra en el Pais del Viento y su lider es el Kazekage. Se caracterizan por tener un arte ninja propio, el marionetismo, el uso de armas envenenadas, además que varios ninjas utilizan técnicas Viento y, de diversa forma, la arena; también su uniforme, aunque es similar al de Konoha, tiene hombreras exteriores unidas al chaleco y junto a la banda que usan en la frente portan un turbante que les protege la cabeza de las corrientes de aire con arena que hay en el país del Viento; algunos ninja usan gafas oscuras con el mismo fin.

Aldeas Secundarias:

La Aldea Oculta de la Hierba (草隠れの里 Kusagakure no Sato) Está en el País de la Hierba. Aunque no se sabe nada más de ella, se supone que sus ninjas se especializan en técnicas relacionadas con animales y plantas. Zetsu, el Akatsuki se supone originario de esta aldea. Dos grupos de genin's aparecieron en el examen de chūnin, todos ellos asesinados, uno de ellos demostro habilidades con sus paraguas llena de puas. Se sabe que Karin procede de ahi, ademas de un miembro de Pain, Gakidō (餓鬼道).

La Aldea Oculta de la Cascada (滝隠れの里 Takigakure no Sato) Se encuentra en el Pais de la Cascada. Su líder es Shibuki. Se encuentra oculta en el interior de una cascada, es una villa escondida y ayuda a evitar que sus enemigos intenten robar el agua del heroe, un liquido poderoso que yace en un arbol enorme, que le da a quien lo tome, fuerzas sobrehumanas, todo ello porque ayuda a aumentar su chakra. Kakuzu proviene de ahi  tras asesinar a sus lideres de su aldea para robar la técnica prohibida de su aldea (Jiongu), ademas de ahi tambien proviene un miembro de Pain, Ningendō(人間道).

La Aldea Oculta de la Lluvia (雨隠れの里 Amegakure no Sato) Es una pequeña aldea del Pais de la Lluvia. Su lider era Pain (Nagato) tras desterrar a Salamandra Hanzō. Se supone que se especializan en técnicas de agua. Se caracteriza por tener una política con tendencia aislacionista, por lo que es difícil infiltrarse en ella y los visitantes son muy vigilados. Así mismo, es un lugar donde llueve con frecuencia, por lo que los ninjas de esta aldea suelen portar como parte de su uniforme un Esnórquel, que les permite andar sigilosamente por debajo del agua; otros portan paraguas que de diversas formas los usan como armas, y otros incluso tienen uniformes ajustados que emulan trajes completos para natación.

La Aldea Oculta del Remolino (渦潮隠れの里 Uzushiogakure no Sato) Esta aldea era reconocido porque uno de sus clanes el Clan Uzumaki tenia un poderoso fuinjutsu "El Sello de Cuatros Elementos", este clan era reconocido por su cabello rojo. Al tener una estrecha relación con Konoha utilizaron el simbolo de esta aldea en los uniformes oficiales de los Chunin y Jounin como simbolo de amistad. Las personas de esta aldea vivian muchos años haciendo que fueran reconocidos como la "Aldea de la Longevidad". Esta aldea ya no existe pero los sobrevivientes se repartieron por varias partes del mundo, era tan conocida en su dominio en sellos que durante la guerra ninja fue arrasada para evitar complicaciones. Kushina y Nagato provienen de esta Aldea.

La Aldea Oculta del Sonido (音隠れの里 Otogakure no Sato) Se encuentra dentro del País de los Campos de Arroz. Su lider era Orochimaru quien fundo esta aldea con la única intención de obtener ninjas con los que experimentar y de los que aprender nuevas técnicas. Sus ninjas usan técnicas basadas en el sonido y las vibraciones, para entorpecer la visión del enemigo e inutilizar su oído y equilibrio. Su símbolo de protector frontal es una corchea. La indumentaria se basa en el uso de trages negros completos con un a camisa larga morada arriba ademas de usar bufandas moteadas, aunque algunos ninja se les ah visto usar ropa variada o muy similar a orochimaru.

Otras Aldeas:

La Aldea Oculta de las Fuentes Termales (Yugakure no Sato). Era una aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica. renunciando a la guerra se convirtio en una aldea turística debido a sus posadas con aguas termales. Hidan proviene de ahí, quien motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigio sus sentimientos en contra de la aldea misma, y se convirtió en un ninja renegado después de provocar una masacre influenciado por la religión de Jashin.

La Aldea Oculta de la Luna (月隠れの里 Getsugakure no Sato) Se encuentra en el País de la Luna. El lugar es una isla que tiene forma de luna y fue el lugar donde se produce la tercera película de Naruto, al ser un pais muy rico y pacifico el Rey ha tomado muchos privilegios llegando a ser un hombre cobarde y gordo, esto tambien hizo a su hijo Hikaru un niño irritable y carpichoso. Shabadaba deseaba dominar ese pais y para ello contrata a tres ninjas para desterrar al Rey pero sus planes fallan cuando Naruto, Sakura, Lee y Kakashi se enfrentan a ellos. 

La Aldea Oculta de la Estrella (星隠れの里 Hoshigakure no Sato) Está en el País de los Osos. Su líder es el Hoshikage (星影), Aunque no es reconocido como Kage por las demás aldeas. La Aldea se formó gracias a un meteorito, denominado la estrella, que cayó en las cercanías 200 años antes. Ninguna planta volvió a crecer en la zona de impacto. El meteorito no es grande, pero emite una radiación que incrementa el chakra de la gente. El primer Hoshikage desarrolló un método para entrenar a la gente en el manejo de esta piedra, dándoles niveles de chakra descomunales. El tercer Hoshikage lo prohibió porque muchos de los que lo llevaban a cabo morían. Este líder fue asesinado por Akahoshi, que ocupó su puesto y reinstauró el entrenamiento. Su intención era hacer que otras aldeas aceptaran a la suya como igual. 

La Aldea Oculta del Humo (煙隠れの里 Kemurigakure no Sato) Se menciona en el episodio 101 del anime. Se desconoce su situación y su potencial. Sólo aparecen tres ninjas de allí, bastante poco dotados, aunque bien podrían ser excepciones, por lo que no se puede asegurar nada de ello. Podría estar en el País del Fuego, dado que el humo es producto natural de fuego. Estos ninjas, los hermanos Moya, eran un grupo sin experiencia ni verdadero entrenamiento ninja, que en lugar de usar técnicas ninja usaban muchos otros extraños métodos para alcanzar sus objetivos, tales como envenenar al objetivo para que muriera de risa o de hipo.

La Aldea Oculta de la Nieve (雪隠れの里 Yukigakure no Sato) Se encuentra en el País de la Nieve, y aparece sólo en la primera película de Naruto. Sus bandas aparecen en la primera película de Naruto, que son 4 pequeños puntos. Tras la película, el hielo se derritió y pasó a llamarse País de la Primavera, pero se desconoce lo que sucedió con la aldea. Visten trajes completos y gruesos para el frio ademas de los mecanismos para la armadura de chakra (aunque no se sabe si todos los usen) ademas de usar un gorro que cubre sus orejas en lugar de su banda.

La Aldea Takumi (匠の里, Takumi no Sato) Síginifica literlamnete "Aldea de los Artesanos" reside en el pequeño País de los Rios. Fue fundada aproximadamente cien años atras por un hombre llamado Seimei. Es conocida por sus habilidades en hacer armas, muchas de las cuales son vendidas a las villas ninjas del mundo. Cuando la aldea pasó tiempos dificiles ellos pidieron ayuda pero fueron ignorados por las otras aldeas shinobi. Los aldeanos de Takumi se sintieron resentidos y sintieron que las aldeas ninjas no los respetaban por toda la ayuda que sus armas dieron en el pasado.

La Aldea de la Llave (錠前の里, Jōmae no Sato) Es un pueblo situado en el País de las Llaves. Esta aldea tiene ninjas que son expertos en el espionaje con el fin de obtener información para las negociaciones con las grandes naciones, es decir las más poderosas. Los ninjas de este pueblo parecen estar formados específicamente en la obtención de información sin dar ninguna a cambio, como es evidente por el Ojo de Lectura de Mente de Hanare y la voluntad de su líder a suicidarse antes que ser tomado como rehen.

El Pais del Cielo (空の国, Sora no Kuni) Aparece en Naruto Shippūden 2: Lazos. El país estaba formado por ninjas de varios países que podían moldear su chakra en la niebla para poder volar. Se dice que lucharon en la Segunda Gran Guerra Ninja, y la aldea oculta fue destruida en la guerra contra ninjas de Konoha, cuando el pais quiso derrocar a los cinco grandes países Shinobi, pero algunos shinobis del Pais del Cielo sobrevivieron, mudandose a un templo gigante llamado Ancor Vantian (que significa "fortaleza del Imperio"). Desde ahi atacaron Konoha para vengarse de la guerra perdida años atras.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com