El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Historias:

Tipos de Chakra:

Por Jhonny Osorio - 23 de Octubre, 2009, 5:10, Categoría: Historias:

Chakra, el elemento más importante de la serie. No podemos imaginar como seria la serie de Naruto sin Chakra. No solo representa la fuerza, sino que también da cierta personalidad a los personajes. El Chakra es básicamente el poder que Masashi Kishimoto, el creador de la serie, da a los ninjas. Esta sección explica lo básico sobre Chakra, los diferentes tipos de Chakra y la forma de entrenarlo que hemos visto en Naruto.

Información sobre Chakra:

El Chakra es simplemente la energía que se usa cuando se hace un jutsu. Básicamente, para hacer un ninjutsu o un genjutsu, debes mezclar tu Chakra (que es la energía corporal cogida de las células de todo el cuerpo) y tu energía espiritual (que se gana con la experiencia). Después, usando los sellos apropiados, el jutsu se activa. Una vez que el Chakra es activado, se pueden usar varias técnicas y movimientos. Sin Chakra un ninja no podría hacer mucho.

El creador de la serie usa el sistema del Chakra como la energía que los ninjas de la serie pueden usar, como aquí dice:

"Necesitaba un gancho para atacar en aquellos puntos de la historia en los que los personajes usaran los poderes que están más allá de las capacidades humanas. El termino Chakra es usado como una explicación para que los lectores entiendan los poderes. Es parecido a "la fuerza" en Star Wars o el "ki" en Dragon Ball."

En otras palabras, la capacidad de Chakra de cada personaje representa su mana o poder mental. Además tiene que ver con la capacidad mental de cada uno, o en otros términos, la resistencia del cuerpo.

Tipos de Chakra:

Estos son los tipos de Chakra que hemos visto en anime y en manga. Aquí podéis leer más información sobre los diferentes tipos.

Chakra Normal:

El Chakra normal es el tipo de Chakra que hemos visto la mayoría de las veces, es azul. Puede ser usado por la mayoría de los niveles, depiendiendo del nivel y cantidad de chakra se puede lograr hacer un ninjutsu de alto nivel. Si una persona no es capaz de expulsar su chakra interior no puede ser considerado un ninja. Como vemos a Rock Lee que nunca logro expulsar chakra de si mismo y que veian sus futuro como ninja por los suelos, ya que sin chakra no se pueden crear ninjutsus, pero encontro un metodo gracias a su maestro Gai quien lo guio para aprender el Taijutsu, tecnicas manuales y fortaleza del cuerpo, siendo asi considerado a ser un shinobi de la Aldea de Konoha, no por sus hablidades del chakra si no por la fuerza de sus manos y la velocidad en que puede llegar su cuerpo.

Chakra de curación:

El Chakra de curación (o curativo) es el tipo de Chakra que usan los especialistas médicos, como Tsunade y Shizune. Es una Chakra verde que puede curar el daño físico en el cuerpo. Todo lo que sabemos es que cura las heridas con mucha rapidez y eficacia, no sabemos si todos los ninjas tienen y pueden moldear este tipo de Chakra. El ninja que los usa, transmite el Chakra a sus manos y tocan el punto herido para comenzar la curación. No se sabe si este Chakra es actualmente usado para habilidades.

Mayormente los que portan este chakra son shinobis de alto nivel intelectual, ya que para ello debe tener conocimiento del cuerpo humano.

Chakra del Biju:

Es un tipo especial de Chakra que solo puede ser usado por los Jinchurikis, portadores del Bijuu, como Gaara y Naruto y por supuesto los mismisimos Biju's, quienes son los que poseen una ilimitada cantidad de chakra que ha hecho una obsesion para aquellos que quieran poseer el poder infinito, por ejemplo los miembros de Akatsuki quieren poseer este poder.

Tras el decubrimeinto del inmenso chakra que brotan los Bijuu se intento aprisionarlos a seres humanos quienes luego eran conocidos como "Jinchuriki". En el pasado El primer  Hokage podia dominar el poder de los Bijuu y repartio cada bijuu a cada Aldea para crear la paz y la estabilidad en sus naciones, por ejemplo: La arena posee a Ichibi que estaba encerrado en el cuerpo de Gaara. Konoha posee al Kyubi que esta encerrado en Naruto y que posee al Bijuu mas poderoso. La aldea de la nube poseia a dos Bijuu, (Nibi y Hachibi), el resto de los Bijuu aun no se sabe a que aldea corresponde debido a que aun no se ha mecionado.

Chakra del Sello Maldito:

Este chakra nace de un personaje llamado Jugo, quien poseia la habilidad de fortalecer su cuerpo y hacer con el una transformacion mas poderosa, Orochimaru vio el potencial que poseia y experimento con él, logrando obtener su chakra para luego implantarlos como un sello maldito en algunos shinobis para volverlos mas poderosos, como fueron los 5 shinobis del Sonido y Sasuke.

Para adquirir este poder se tiene que transcrurir un tiempo para que el cuerpo tome control del sello maldito y pueda usarlo con naturalidad, sin ser dominados por este poder, ya que si no se tiene control de este poder, el usuario puede ser dominado por el sello maldito perdiendose en si mismo hasta convertirse en un ser abismal. Para recurir a este poder solo es cuestion de soltar el sello y este sale de forma manchas negras quien se encarga de cubirir el cuerpo para convertirlo en un ser poderoso. Tal y como vemos

Puertas de Chakra:

Abriendo las puertas de Chakra (libera los limites de los músculos del cuerpo/el flujo de Chakra) tus músculos y tu cuerpo serán puestos en mucha tensión. También tu ataque será casi un ataque suicida, tendrás gran velocidad y ataques de alto poder, haciéndolo altamente devastador para cualquier oponente. Es el Chakra que usa Rock Lee para los ataques de "loto". Es un tipo de Chakra mortal que es mejor que sea usado por la gente avanzada en Taijutsu, con la esperanza de ser capaz de llevar la tensión a todo el cuerpo. Alguno puede abrir las ocho puertas de Chakra, cuando se usa este Chakra se vuelve el entorno verde. Abriendo mas puertas de Chakra tienes la garantía de que el poder crecerá, pero en la mayoría de los casos acaba con la inmovilidad del que lo hace y desgarrando las fibras de sus músculos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com